domingo, 17 de noviembre de 2013

Sonríen

Subí, sonreí y espere a que reaccionaran.

La gente me miraba, no entendían lo que hacia.
Hubo unos que empezaron a levantarse de sus sillas,
me dedicaban una ultima mirada y salían.

Estaba rodeada de ojos.
Parecía que ninguno parpadeaba
como si estuvieran esperado ,
esperando a que yo hiciera algo,
pero los decepcioné.

Ellos me miraban fijamente
y yo los miraba a ellos.
Uno que otro se reía
esperando a que yo me riera con ellos,
pero los decepcioné.

Por fin después de un rato lo dije.

-       Sonrían.

No supieron que hacer.
Muchos rieron, otros fruncieron el ceño.

Ninguno sonrió.

Decidí bajarme,
escuche murmullos,
estos fueron creciendo,
ahí decidí volver a subir.

 Se callaron. 

Hable otra vez.
    -      Sonrían.

Uno pregunto, ¿por qué?
no dije nada.

Señale a uno.

Este se sobresalto y se levanto.
Se quedo ahí, y después de un rato
sonrió.

Otro repitió lo del primero,
otro lo del segundo.
Todos me sonreían.
Ninguno se había dado cuenta
que yo no lo hacia.

Después de un rato uno grito
      -     Sonríe.

Cerré los ojos y baje.
Empezaron a aplaudir, salí de nuevo.

Y Sonreí.

(5.Febero.2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario